Viajar a Madrid en tiempos de COVID-19

El 2020 nos tenía una buena sorpresa guardada. Algo que muchos de nosotros nos parecía impensable y que únicamente veríamos en las películas de Hollywood: UNA PANDEMIA MUNDIAL.

No quiero pararme a hablar de lo que ha supuesto a cada uno de nosotros esta situación, esta «nueva normalidad», pero sí que me gustaría tratar el tema, ya que si estás pensando en viajar, y en este caso, venir a Madrid, es importante que lo tengas en cuenta.

Si me permites un inciso, recordarte que en la Comunidad de Madrid vivimos muchísimas personas (más de 6 millones) y, todas y cada una de nosotras, intentamos llevar nuestra vida lo más normalizada posible, teniendo siempre en cuenta las obligaciones socio-higiénico-sanitarias que se aplican en el momento. Es posible acudir al teatro, museos, restaurantes, pasear por la ciudad y realizar muchas actividades… En la entrada a los establecimientos, te reciben con una buena dosis de gel hidroalcólico, en muchos de ellos te toman la temperatura y siempre te obligan a que utilices la mascarilla de forma correcta (si no estás consumiendo una bebida/comida). Eso sí, y vuelvo a insistir, hay que conocer la situación del momento y cumplirla al 100% para que nuestras vivencias en Madrid, no se convierta en un mal recuerdo.

SITUACIÓN ACTUAL

La situación del país, de cada provincia, comunidad y localidad va cambiando casi a diario y es difícil hacer una previsión del futuro (incluso del futuro cercano). El mundo de los viajes ha cambiado, al igual que nuestro día a día y desde Un Plan de Viaje queremos que tanto nuestros viajeros como todo el equipo, estemos siempre 100% seguros y, para ello, respetaremos las condiciones higiénicas y sanitarias que se apliquen en el momento que decidas viajar.

Actualmente, aquí en Madrid (en el momento que escribo este artículo es finales de septiembre 2020), el lunes 21, se aplican restricciones en algunas zonas sanitarias tanto de la ciudad como de la comunidad. Esto quiere decir que la gente que vive en las zonas restringidas solo pueden salir de ellas por cuestiones justificadas (trabajo, estudios, asistencia médica,…).

En lo referente a tu viaje, debes saber que debes ir siempre con mascarilla (ya sea en espacios abiertos o cerrados); el grupo de personas que pueden realizar una actividad juntas asciende a 6; el aforo de los establecimientos están reducidos al 50%; la restauración en las zonas restringidas cerrará a las 22:00h (excepto la entrega a domicilio), no pueden servir en la barra, su aforo también es del 50%, y las mesas, como máximo serán de 6 personas; queda suspendida la actividad de los parques y jardines.

No te puedo decir cómo estará la situación dentro de un mes, ni de tres. Si se endurecerán las medidas o no. Pero, solo espero que se solucione lo antes posible y podamos volver a vivir libres y bien. Disfrutando de lo que más nos gusta y sin restricciones.

Bajo mi punto vista personal y dándote mi opinión, creo que es deber de todos tomar las medidas adecuadas que nos implantan, ser precavidos e intentar seguir nuestra vida lo más normalizada posible. Es decir, si te gusta viajar y disfrutas viajando, sigue haciéndolo. Eso sí, además de estar informado de la situación del destino, también, te aconsejo que contrates un seguro de viaje con cobertura COVID-19.

SEGURO DE VIAJE (INCLUYE COVID-19)

Como era de esperar, muchas compañías aseguradoras, se han puesto las pilas y han lanzado coberturas COVID-19. Éstas incluyen la anulación del viaje, asistencia médica, prolongación de la estancia por cuarentena, repatriación…

La contratación de este seguro (dentro de España) no llega a los 10€ por una semana, por lo que yo creo que es de lo mejorcito en lo que puedes invertir una minúscula parte de tu presupuesto y así, estar seguro en tu viaje.

Como madrileña que vive en en la Comunidad de Madrid me gustaría tranquilizarte y mostrarte confianza ya que este es un destino seguro, siempre y cuando, cumplamos las medidas exigidas por la CCAA.

De todas maneras, no te preocupes (de momento) por este seguro que te recomiendo contratar, porque ya hablaremos más detalladamente de este punto.

Si tienes alguna pregunta concreta para hacerme, duda y/o conocer más detalles de los seguros que incluyen esta cobertura, exprésate abajo en la parte de los comentarios.

Te ha gustado el artículo? Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Quieres comentarme algo? Exprésate:

Deja un comentario

error: Content is protected !!

EVENTO ONLINE

Jueves 13 MAYO A LAS 20:00H (hora España-Madrid)